2 oct 2007

Público y crítica dicen

“(....) Quiero darle mi enhorabuena por su calidad y buen hacer. Me ha producido una gran satisfacción comprobar una vez más que el talento y el compromiso pueden y deben ir juntos. Trabajos como el suyo constituyen un gran paso adelante en el arduo camino que queda por recorrer en el terreno de la violencia de género. Reiterando mi agradecimiento, reciba un cordial saludo con mi reconocimiento y afecto, Mª Teresa Fernández de la Vega. 18 de noviembre de 2005 La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia.

“(...)Tu cortometraje ha gustado mucho. La idea es muy sencilla, pero está contada con mucha eficacia, que es de lo que se trataba. Esa inversión de papeles tiene un extraño poder para revelar lo absurdo de la situación real, y creo que sería muy bueno que se pasara en los institutos y que los chicos pudieran verlo al lado de sus compañeras. Y lo que más me gusta es el inesperado giro final. El rostro de esa mujer golpeada, devolviéndonos a lo que, por desgracia, sigue siendo todo lo que hay. El corto está, además, muy bien filmado y resulta verosímil, terrible y divertido a la vez. Te doy la enhorabuena por ello.(...)”. 20 febrero 2007 Gustavo Martín Garzo, escritor.

“ He visto el cortometraje y es espléndido. Felicitaciones”. 29 de julio de 2005. Dolores Juliano, Doctora en antropología. Barcelona.

“Consideramos que una actriz que haya tenido tan buena repercusión a nivel internacional, tiene un gran mérito. Que además de protagonizar la película, la haya dirigido, producido y coescrito tiene aún más, pero encima la haya distribuido durante tres años por cuatro continentes, en 14 países, en 108 festivales nacionales e internacionales, en 16 instituciones públicas, ayuntamientos, universidades, y en 11 cines de tres países (España, Francia, E.E.U.U.) es para reflexionar y evaluar el rotundo éxito, la excelencia en el trabajo y el entusiasmo por contribuir al mundo cinematográfico con una obra impactante. Además de aportar a la sociedad internacional un instrumento de educación avalado por once premios internacionales.”9 de junio de 2005. Jorge Bosso, Presidente de la Fundación Actores Artistas de España.

“ I have seen "A Woman’s Daydream" at Planet Europe Shorts and I was highly impressed. As I am working in the field of "Gender Studies" I can use your film in educational work at some point”. 26 de marzo de 2005. Mail enviado por Michael Ruf . Profesor de la Universidad Konstanz (Alemania)“

“Es realmente impresionante la relación de premios que has recibido referidos a la dirección y producción; son muestra del reconocimiento hacia un excelente trabajo.”14 de marzo de 2005. Alicia Moreno Espert. Concejala de Las Artes. Ayuntamiento de Madrid.

“ Soy una colega de Natacha Chetcuti, docente en la Universidad de París 7, quien le escribió para solicitarle una copia de su película (...) ya que esta constituiría un aporte pedagógico valiosísimo para todas las clases que podamos dar sobre el tema.”Jules Falquet. Maître de conférences du Centre de Documentation et de Recherche pour les Etudes Féministes. Université de Paris 7.

”The Créteil International Women Film Festival is interested to see your film "Sueño de una mujer despierta" for our next edition, the 27th, that will take place from the 11st to the 20th March 2005. “29 de noviembre de 2004. Mail enviado por Anne Bargain, programadora del festival.

“Edward James Olmos y yo queremos agradecerle su participación en el 7th Los Angeles Latino International Film Festival, con la película ´Sueño de una mujer despierta´. Las películas son el espíritu y la sustancia del Festival y nos honra tener la oportunidad de presentar producciones de calidad como la suya.”3 de agosto de 2003. Marlene Dermer, Co-founder y Directora de Programación de Los Angeles latino International Film Festival.

“Estoy en Guanajato, su corto pasó ayer con gran ÉXITO, logró hacer reír mucho en su primera parte y el final logró la contundencia que se buscaba, el aplauso fue largo. Solo quería deciros que después de verlo por segunda vez me ha gustado aun más... FELICIDADES por un trabajo tan bien hecho”25 de julio de 2003. Mail enviado por Yudi Kravzov, directora de cine de animación rusa.